EBERTY

MARIPOSAS

para eventos

Ética 

Cuidamos a las mariposas en todas las etapas de sus crecimiento, desde la eclosión del huevo hasta la liberación de las mariposas adultas, creando para ellas un ambiente protegido y confortable. Criamos solo especies de mariposas autóctonas, que están naturalmente presentes en el territorio europeo y acostumbradas, por lo tanto, a vivir en nuestros climas.

Decidimos no criar mariposas tropicales que, por cierto, son enormes y coloridas, pero una vez liberadas sobreviven solamente unas pocas horas y sin tener la oportunidad de reproducirse, poniendo en peligro el equilibrio natural de la zona. Las magníficas mariposas europeas que proponemos, gracias también a este proyecto, podrán volver a frecuentar nuestros jardines.

De hecho, en Europa, debido al uso masivo de pesticidas en la agricultura, más del 30% de las mariposas han desaparecido progresivamente y el 9% están en peligro de extinción.

 

Tratamos a nuestras mariposas con el mayor cuidado y respeto. No las congelamos durante el transporte y no las ensobramos. Hemos desarrollado un sistema para garantizar que las mariposas no solo no sufran, sino que se encuentren en un ambiente comfortable, imitando las condiciones particulares que, durante el transporte, inhiben sus actividad (el vuelo) de forma natural. Se podría comparar sus viaje dentro de nuestros embalajes especiales como el de un ser humano que, junto con otros hombres, viaja en un vagón de tren o en la cabina de un avión. Por esta razón, pedimos también a nuestros clientes hacer lo mismo respetando estas simples reglas:

Asegúrese de seguir al pie de la letra todas las instrucciones.

- Nunca deje las mariposas dentro de un vehículo.

- No libere las mariposas 'al cerrado'.

- No libere las mariposas despues de la puesta del sol o en periodos del año no adecuados.

Si no se aceptan estas condiciones, nos reservamos el derecho de no proceder con el suministro de las mariposas.

 

Sostenibilidad

Las mariposas que entregamos son criadas de forma sostenible, no las capturamos de la naturaleza. Las liberaciones de mariposas (como cualquier otro organismo viviente, ya sea vegetal o animal) requieren un conocimiento científico grande y exhaustivo para ser sostenible. En general, debe quedar claro que no todas las mariposas son adecuadas para este tipo de actividad sin que puedan provocar riesgos para el medio ambiente. Más bien, las condiciones son tan restrictivas que solo unas pocas especies pueden ser candidatas para este tipo de actividad. En especial, las mariposas que se liberarán deben tener al menos todos los siguientes requisitos:

 

- No debe ser una especie ajena (alóctona).

- Debe ser abundante y prolifera en la región donde se producen las liberaciones.

- Debe ser una especie con un alto potencial de dispersión pero, de preferencia, no debe presentar rutas migratorias específicas.

- La estructura genética de la población debe ser más o menos conocida y no debe presentar diferencias marcadas entre una población y otra en el área de las liberaciones.

- Deben provenir de una crianza en ciclo cerrado, y no de mariposas o larvas tomadas de la naturaleza.

- Debe estar certificadas como "libre de patógenos", al menos para los parásitos más comunes (hongos, microsporidios, baculovirus, bacterias).

Si su proveedor no respeta todos los puntos mencionados anteriormente, es preferible no liberar esas mariposas que podrían presentar un peligro para la población local. Garantizamos que todas las mariposas que seleccionamos, cumplen con los estándares éticos y de sostenibilidad mencionados anteriormente.